"Estamos molestos. Se nos está acabando la paciencia, porque no nos quieren construir el nuevo hospital para el distrito de Cañazas", así se expresó Hernando Barsallo, residente en este distrito, a la vez que un grupo numeroso de pobladores cerraron la vía Interamericana en la entrada de este sector en reclamo de la construcción del nosocomio.
"Es la necesidad de todo un pueblo", así también lo manifestó la educadora Noemí Camaño, quien agregó que llevan cerca de unos 50 años que el Hospital Rural San Francisco Javier colapsó y desde ese entonces todo ha sido promesas de las políticas y aún no hay nada.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Al lugar del cierre se presentó, Manuel Castillo, gobernador de Veraguas, para dialogar con los manifestantes para que reabrieran la vía, pero fue infructuosa. Informaron que la licitación para ese hospital fue desestimada y eso fue lo que produjo la protesta.
Los pobladores en Cañazas informaron que si no se hace la licitación para la construcción del hospital, ellos están dispuestos a mantenerse el tiempo necesario en las calles protestando.